CEIBO

Miércoles 26/diciembre/2007

Bienvenidos a Ceibo

Filed under: General — raquelmartinez @ 12:51 pm

Ceibo es el nombre que hemos elegido para este proyecto. ¡Seguramente ha influido mucho que haya argentinos en él!.

Pues bien, Bienvenidos al blog que utilizaremos para desarrollar este proyecto: “Desarrollo de Videojuegos en Software Libre. Tipología: Inteligencia, Habilidad, Puzzles.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha adjudicado el concurso abierto “Desarrollo de Videojuegos en Software Libre” a la U.T.E compuesta por Fomento y Medio Ambiente de Extremadura y ConsultAr.com.

Se trata de un videojuego de cartas web con la baraja española. Habrá juegos monojugador (solitarios) y multijugador (Burro, Mus, Cuatrola, Tute, Brisca, Escoba), no necesita ningún tipo de instalación ni agregado alguno y es totalmente extensible.

Estado actual

Para el desarrollo del motor y de los juegos de cartas se utilizará el lenguaje y entorno de programación Squeak, responsable de proveer la infraestructura para las partidas de los diferentes juegos y de infraestructuras de comunicación en tiempo real entre los participantes incluyendo un chat por cada partida.

La interfaz gráfica de usuario será completamente dimensionable. El usuario accederá desde un portal principal donde se mostrará toda la información disponible de forma resumida. Desde la página de entrada, el usuario podrá ver la lista de juegos disponibles, los usuarios conectados, las partidas abiertas, los torneos… Además puede darse de alta y configurar su avatar.

El motor de juegos incluirá funcionalidades para creación y juego de torneos.

Como uno de los objetivos es aumentar la sensación de interacción entre las personas, los usuarios pueden configurar la apariencia del avatar que los represente dentro de los juegos.

El motor incluirá la opción de descarga de juegos individuales para su uso desconectado.

Otra característica es que los juegos podrán utilizar temas para cambiar su aspecto y también incluirán efectos visuales y de sonido.

Usaremos este espacio para ir informando del avance del proyecto. Iremos publicando diferentes notas sobre las nuevas características y funcionalidades del juego y además intentaremos que este blog se convierta en una herramienta más para el proyecto.

Desde aquí os invitamos a que participéis, se admiten quejas y sugerencias.
¡Manos a la obra!

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: